
Canelones sorpresa de jamón, queso y verduritas
La receta de hoy es un poco más especial, y es que el ingrediente principal de estos canelones es el pan de molde. Una receta que encantará a los más pequeños y además súper nutritiva. ¿Que cómo es eso posible? Te lo explicamos, es muy sencillo.
Preparación
15 min.
Cocinado
60 min.
Total
75 min.
Raciones
3
Ingredientes
Para la salsa de tomate:
- 2 tomates grandes
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Para los canelones:
- 6 rebanadas de pan de molde
- 6 lonchas de queso Leyma Natura
- 6 lonchas de jamón cocido
- 2 tomates pequeños
- 1/2 calabacín
- 1 puñado de perejil
- Sal
- 1 cucharada de mantequilla Leyma Natura
- Queso de Arzúa-Ulloa Leyma Natura
Preparación
- Empezamos preparando la salsa de tomate, triturando los tomates y sofriéndolos durante 5 o 10 minutos con el aceite, la sal y la pimienta, hasta que la salsa reduzca y se quede sin agua.
- Preparamos también una mezcla con calabacín y tomate troceados en taquitos pequeños, con un poco de perejil, sal y aceite.
- Con un rodillo, estiramos las rebanadas de pan de molde hasta dejarlas muy finas
- Ponemos sobre cada rebanada una loncha de queso, una de jamón y una cucharada de la mezcla de verduritas. Los enrollamos como si fuera un canelón.
- En una fuente para horno, vertemos la salsa de tomate casera y colocamos los canelones. Derretimos en el microondas la mantequilla y untamos con ella los canelones.
- Por encima colocaremos una capa de queso en lonchas y trocearemos también un poco de queso de Arzúa que esparciremos por encima.
- Horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente y… ¡a disfrutar!