
Lasaña de lacón con grelos
Fusionamos el clásico plato de la cocina italina con lo mejor de nuestra gastronomía… y el resultado no pudo ser mejor. Nuestro consejo es dejar enfriar un poco la lasaña de lacón y grelos para que sea fácil cortarla y que no se deshaga. ¿Queréis un poquito? 😋😋😋
Preparación
30 min.
Cocinado
20 min.
Total
50 min.
Raciones
4
Ingredientes
- 500 gr de lacón cocido
- 500 gr de grelos
- 50 gr de queso tetilla D.O.P Leyma Natura
- 100 gr de harina de trigo
- 1 cebolla
- 300 gr de tomate triturado natural
- 1 paquete de placas de lasaña
- 0, 75l de leche fresca Leyma Natura (para la bechamel)
- 40 gr de mantequilla Leyma Natura (para la bechamel)
- 40 gr de harina (para la bechamel)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta blanca molida
- Sal
Preparación
- Picar la cebolla y pocharla en una sartén con aceite. Añadirle el lacón y los grelos también picados y dejarlos cinco minutos a fuego medio. Echar el tomate triturado, salpimentar y dejar otros 10 minutos.
- En una olla hirviendo con agua y sal añadir las placas de lasaña y dejarlas hervir unos diez minutos. Luego escurrir y ponerlas separadas unas de otras en un paño.
- Por otra parte, vamos preparando la bechamel derritiendo la mantequilla en una sartén y una vez derretida, añadir la harina, la leche poco a poco y removiendo sin parar hasta espesar y salpimentar.
- Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Vamos untando una fuente de horno con un poco de mantequilla y botar un par de cucharadas de bechamel en el fondo y una base de placas de lasaña. Arriba poner una capa de nuestro preparado y otra capa de bechamel. Así sucesivamente hasta acabar con una capa de bechamel.
- Rallar el queso y echarlo como capa final.
- Meter la fuente en el horno durante 20 minutos a 200ºC y en los últimos cinco minutos activar la opción de «Grill o gratinado» para lograr fundir el queso.
- ¡Y ya lista para servir! Como recomendación, dejarla enfriar para poder cortarla sin destrozarla. ¡A disfrutar!