Profiteroles de nata

Profiteroles de nata

Pequeños bocados para que puedas disfrutar de esta receta con moderación… ¡aunque ya te adelantamos que no va a ser fácil! 😅 Cómo están estos profiteroles… 🤤🤤🤤 Frescos, ligeros y muy viciosos. ¡Anota este recetón!

Preparación
60 min.

Cocinado
30 min.

Total
90 min.

Raciones
6

Ingredientes

  • 110 gr de harina
  • 85 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 4 huevos pequeños
  • 225 ml de agua
  • 4 gr de sal
  • 500 ml nata para montar Leyma Natura
  • 5 cucharaditas de azúcar glas
  • Azúcar glas para espolvorear (opcional)

Preparación

  1. En un cazo, calentamos hasta que hierva el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal. Bajamos el fuego hasta que la mantequilla se haya derretido.
  2. Apartamos el cazo del fuego, añadimos la harina y batimos hasta que se integre. Después volvemos a poner el cazo al fuego y continuamos removiendo hasta que nos quede una masa seca que se despegue de las paredes.
  3. Retiramos el cazo del fuego, hacemos un hueco en el centro de la masa y añadimos un huevo. Es importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior se haya absorbido bien.
  4. Buscamos que quede una masa espesa y que cuando la dividamos no se esparza, por lo que, si ya hemos obtenido esta textura con los tres primeros huevos, no sería necesario añadir el último.
  5. Precalentamos el horno a 200º C.
  6. Pasamos la masa a una manga pastelera y hacemos porciones pequeñas sobre la bandeja cubierta con papel de horno. Es importante dejar separación entre las porciones, ya que la masa crece bastante en el horno.
  7. Horneamos durante 20 minutos a 200ºC. Al meterlo, tapamos los profiteroles con papel de aluminio para que no se tuesten demasiado.
  8. Los retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de rellenarlos.
  9. Mientras tanto, preparamos la nata montada con azúcar. Es recomendable meter tanto la nata como las varillas y el bol en el que se va a montar en el congelador 15 minutos antes de utilizarlos.
  10. Vertemos la nata en el bol y empezamos a batir, incrementando progresivamente la velocidad. Después de un par de minutos, vamos a añadiendo el azúcar muy poco a poco y continuamos batiendo hasta que se monte la nata por completo.
  11. Finalmente, cortamos los profiteroles por la mitad, sin llegar a cortarlos de todo, y añadimos la nata montada. Podemos decorarlos espolvoreando por encima azúcar glas.

Nuestras sugerencias