Quiche de brócoli, pollo y tomates

Quiche de brócoli, pollo y tomates

¿Te apetece algo diferente y lleno de sabor? Este plato se convertirá en un imprescindible en tu recetario, perfecto para elaborar siguiendo esta receta o darle tu toque personal preparándolo con lo que tengas por casa. ¡Vamos a ello!

Preparación
20 min.

Cocinado
50 min.

Total
70 min.

Raciones
4

Ingredientes

– Masa brisa (puede ser hecha a mano, pero en este caso usaremos una de las preparadas del supermercado)
– 2 pechugas de pollo desmenuzado
– Un brócoli
– 3 huevos
– 200 ml nata Leyma Natura para cocinar
– 5/6 tiras de bacon
– Queso Leyma Natura a tu elección

Preparación

1. Ponemos agua a hervir en una olla y cuando esté en ebullición agregamos el brócoli, que cocinaremos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, aún no estará listo del todo, pero no os preocupéis porque terminará de hacerse luego en el horno.

2. Sacamos el brócoli y lo ponemos sobre un colador, vertemos agua fría por encima y lo dejamos escurrir.

3. En una sartén cocinamos el bacon troceadito, para que se haga antes. Añadimos el pollo desmenuzado y lo salteamos con el bacon.

4. En un recipiente batimos los huevos con una pizca de sal. Agregamos la nata, el brócoli, el queso elegido previamente rallado y la mezcla de pollo y bacon.

5. Extendemos la masa en una fuente para horno que tenga un poco de profundidad, para que al echar el relleno no se nos salga nada. Introducimos en el horno durante unos 5-7 minutos a 150º. Retiramos y vertemos la mezcla sobre la base, coronando con un poco de queso.

6. Lo metemos de nuevo al horno hasta que se dore y haya cuajado. (Podemos comprobarlo pinchando con un palillo o un tenedor).

Y ya solo queda lo mejor… degustarlo ;)

Nuestras sugerencias