Tarta de queso y cerezas

Tarta de queso y cerezas

Tarta de queso y cerezas

Si hay un postre que nunca falla, es la tarta de queso. Y por si fuera poco, si la combinamos con la fruta estrella de la temporada e ingredientes Leyma Natura el resultado es más que espectacular. ¡Sorprende a tu gente con esta delicia!  🍒🍒🍒 🤤

Ingredientes

  • 400 gr de cerezas
  • 500 gr de queso de untar
  • 100 gr de queso D.O. Arzúa-Ulloa Leyma Natura
  • 1 yogur natural
  • 300 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 40 gr de harina de trigo
  • 250 ml de nata Leyma Natura
  • Para la base: 8 galletas tipo Digestive y 50 gr de mantequilla Leyma Natura

Preparación

  1. Lavamos y deshuesamos las cerezas.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas, suele bastar con menos de un minuto.
  3. Trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla derretida.
  4. Extendemos esta mezcla en el molde presionando bien con los dedos para que nos quede la base compacta.
  5. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  6. En un bol mezclamos bien con la batidora los quesos (ambos a temperatura ambiente), la nata y el yogur hasta que se integren.
  7. En otro recipiente batimos los huevos y 200 gr azúcar hasta que blanqueen y añadimos la harina tamizada poco a poco para evitar que se formen grumos.
  8. Mezclamos ambas mezclas con una espátula de goma hasta obtener una masa homogénea y volcamos sobre la base de galleta.
  9. Introducimos el molde en el horno (a la misma temperatura a la que estaba) durante unos 50 minutos o hasta que pinchando con un palillo el centro de la tarta salga limpio.
  10. Mientra se hornea la tarta, iremos preparando la cobertura. Ponemos las mayoría de las cerezas en un cazo junto con el resto del azúcar y un poco de agua, removemos y dejamos cocinar sobre unos 20-25 minutos (reservamos unas pocas para añadir al final y sobre todo para decorar, ya que prácticamente quedarán deshechas). Transcurrido este tiempo removemos bien, añadimos las cerezas que habíamos reservado y dejamos enfriar.
  11. Cuando la tarta de queso esté lista, la sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.
  12. Vertemos la cobertura sobre la tarta, la metemos en la nevera durante un par de horas para poder servirla bien fresquita y ya solo queda la mejor parte… ¡disfrutar de esta maravilla de postre! 😊