
Tarta de turrón blando
Una nueva forma de presentar el postre navideño. El suave sabor de esta tarta de turrón blando dejará a tus invitados con la boca abierta y se convertirá en el broche final perfecto para esa cena tan especial.
Preparación
15 min.
Cocinado
35 min.
Total
50 min.
Raciones
6
Ingredientes
- Para la base:
- 150 gr de galletas María
- 75 gr de mantequilla Leyma Natura
- Para el relleno:
- 300 ml de nata para montar Leyma Natura
- 200 ml de leche entera Leyma Natura
- 250 gr de turrón blando
- 1 sobre de cuajada en polvo
Preparación
- Primero prepararemos la base de la tarta. Trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla previamente derretida en el microondas has conseguir una masa uniforme.
- Cubrimos la base del molde con papel de horno y vertemos la mezcla. Vamos presionando con una cuchara para que la base quede lisa. Una vez esté lista, metemos el molde en la nevera para que se enfríe.
- Mezclamos el sobre de cuajada en polvo con un poco de leche y removemos hasta que se disuelva bien.
- Calentamos a fuego medio en una olla la nata junto con el resto de la leche y el turrón blando, removiendo de forma continua para que no se formen grumos y evitar que se pegue.
- Cuando la mezcla llegue al punto de ebullición añadimos la cuajada ya disuelta y mezclamos. Tan pronto hierva, retiramos del fuego.
- Sacamos el molde que teníamos en la nevera e incorporamos la nueva mezcla. Dejamos enfriar y volvemos a meter en la nevera durante varias horas.
- Decoramos al gusto con nuestros ingredientes favoritos: chocolate, caramelo, frutos secos, nata… ¡Deja volar tu imaginación y a disfrutar!